Creer en Dios, ¿Aún es necesario?

Fuente: @Camiwolff 


Hoy en día, uno de los temas más controversiales sigue siendo cuán cierta es la religión, y si el ateísmo está mal. Con esto en mente, nos hemos hecho una pregunta que como a muchos otros, nos parece más interesante que saber si Dios existe o no. ¿Creer en Dios es necesario? Pero.

¿Qué es creer en Dios?


Según Sigurd Bratlie , “creer en Dios es creer que le hay, y que su palabra es verdadera…”
Vivir teniendo certeza en que todo lo oculto nos será revelado si permanecemos en su gracia. Creer solamente en él, y no fiarse de los hombres. Tener fe es Dios es creer que lo que se gana, es digno del esfuerzo.

¿Por qué las personas creen en Dios?

Personas rezando las letanías del rosario

Son muchas las razones para creer en Dios. La complejidad de nuestro planeta indica que tuvo un diseñador quién deliberadamente lo sustenta hoy en día.

Como ejemplo vemos la tierra, siendo “perfecta” en varios sentidos. Su tamaño es idóneo, así como su respectiva gravedad, ya que si este fuera más pequeño, le sería imposible tener atmósfera, como es el caso de Mercurio. Pero si fuese más grande, quizá del tamaño de Júpiter, se volvería un gigante gaseoso, ya que la física no permite que un planeta con más de 15 veces el tamaño dela tierra pueda sostener una superficie rocosa.

El psicólogo estadounidense Steven Reiss afirma que las personas creen en Dios para satisfacer 16 deseos básicos.

La curiosidad, la aceptación, la familia, el honor, el idealismo, la independencia, el orden, la actividad física, el poder, lo romántico, el ahorro, el contacto social, la comida, el estatus, la tranquilidad y la venganza.

En su libro ‘The 16 strivings for God´, el catedrático rechaza los anteriores intentos de explicar la religión a través de la psicología, que se basaban en la teoría de que la religión proporciona un marco moral y es una manera de enfrentarse a la muerte. Así mismo, Reiss explica que existen distintas interpretaciones de la religión debido a que distintas personas experimentan los 16 deseos naturales en distintos niveles.

Pero si hablamos de creer, debemos tener en cuenta el contra, en este caso el No creer.

¿Por qué las personas No creen en Dios? 

Fuente: deposiphotos

En el mundo, hay un gran número de personas a las cuales, al hablarle de Dios dicen que “no es posible”, “si Dios existiera, no permitiría que ocurriera tanto mal como el que hoy en día vemos” y se mantienen escépticos.

Otros afirman que el universo es una especie de súper ordenador y que, cuando encontremos el código secreto, ya no necesitaremos de un Dios para explicar el mundo.

Algunos simplemente opinan que el factor Dios es poco o nada relevante en sus vidas.

Existen otro quienes nunca han escuchado de Dios, y la “chispa” en sus corazones es tan diminuta que no pueden descubrirla.

Y hay quienes que afirman que Dios no existe, o incluso lo ven como un enemigo al cuál deben de combatir. Odian la Biblia y persiguen a quienes  comparten la palabra.

Esto lo podemos entender de varias maneras, pero la más clara podría ser que el creer no se encuentra en todas las personas, y es un poco dependiente de la cultura en la que se desarrollan los sujetos, también siendo afectada por la conciencia de la persona.

Con todo esto, volvemos a la pregunta inicial de si es necesario o no creer en Dios y concluiríamos que el creer es tan necesario como el  jugar o salir de viaje, siendo más bien un “Gusto” o un “Placer” que no todos comparten, y que no interviene mucho en sus vidas, pues como ya ha dicho el Papa Francisco, “Dios perdona a quien cree en su propia conciencia…” y que no es necesario creer en Dios para ser una buena persona.

Algunos vídeos sobre el tema:






Fuentes: 




Comentarios

  1. Mucha información, pero es bastante informativo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó que hubiera dos posiciones en este blog, se nota la buena investigación.

    ResponderEliminar
  3. muy buena la información pero debiste haber puesto un color de letra que resaltara mas con el color de fondo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario